divendres, 7 d’octubre del 2011

¡Basta! La Guardia Civil esta harta de Bildu

  escudo de la guardia civil

Agentes de la Guardia Civil se manifestarán a finales de mes ante el Parlamento vasco para protestar por el desamparo institucional que sufren ante los ataques de Bildu y de las instituciones gobernadas por la coalición filoetarra.

Según publica el portal 'Euskadi, Información Global', ante los ataques que está sufriendo la Guardia Civil por parte de Bildu y desde las instituciones gobernadas por esta coalición filoetarra, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en este cuerpo policial, ha convocado a los agentes a concentrarse en el País Vasco, en una acción que se pretende realizar frente a la sede del Parlamento autónomo en Vitoria.

La protesta tendría lugar uno de los primeros sábados de ese mes, aunque la fecha concreta se fijará en las próximas semanas. La AUGC señala que Bildu y sus representantes municipales están ejerciendo una "durísima presión" sobre la Guardia Civil, exigiendo que las fuerzas de seguridad salgan del País Vasco y clamando por la retirada de los agentes. Así sucedió hace unas semanas en la localidad guipuzcoana de Oñate, donde la corporación municipal, en manos de Bildu, encabezó una manifestación para reclamar la salida del Instituto Armado del territorio vasco.

Para numerosos miembros de la Guardia Civil, este acoso que afecta a los agentes y a sus familias no se está teniendo en cuenta desde la Administración, y las autoridades están respondiendo al mismo con "dejadez institucional". En este sentido, y paralelamente, esta protesta en el País Vasco pretende hacer frente a lo que la AUGC considera como una clara persecución por parte del Gobierno socialista, que tiene expedientados a varios agentes por hacer declaraciones públicas o por promover protestas para denunciar la actual situación de abandono de la Benemérita. Además, estos miembros de la Guardia Civil acusan al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de haberse inhibido a la hora de aprobar una Ley de Personal para el cuerpo y de haberse negado a mejorar la jornada laboral de los guardias.

Todos conocemos la labor de la Guardia Civil, sobre todo en el País Vasco donde se juegan la vida permanentemente, pero también sabemos que para el Gobierno de Zapatero primero son los etarras antes que sus victimas y los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional.