La Federación de Autónomos ATA ha alertado de que los comercios familiares y de proximidad "ahondan su caída con un alarmante descenso en las ventas", y ha pedido que se aplique de forma urgente un plan de choque para el comercio minorista.
En un comunicado, ATA ha reaccionado así tras conocerse que las ventas en el comercio minorista a precios constantes disminuyeron el 6 % en julio respecto al mismo mes de 2010, en tanto que el empleo bajó el 0,5 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que la situación del comercio ha empeorado con respecto a 2010 a pesar de la "agresiva campaña de rebajas" de este año.
Amor ha subrayado la situación "insostenible" que atraviesa el pequeño comercio y ha criticado a las administraciones por dejar "abandonado a su suerte" a un sector que concentra una de cada cuatro actividades económicas en España.
ATA ha insistido en que se rebaje la tributación para el comercio minorista y, en el ámbito municipal, revisar los impuestos que se cobran a los comerciantes para que puedan tener liquidez y que se aplique "de forma urgente" un plan de choque para el comercio minorista
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada