dimecres, 31 d’agost del 2011

Josep Antoni Duran i Lleida, otro indignado

  josep antoni duran i lleida

No se extrañe si ve en alguna manifestación o acampada del 15-M al líder de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida -foto-, ya que últimamente está muy, muy indignado, pero eso sí, con un buen sueldo.

El pasado día 17 durante las fiestas del barrio de Gràcia (Barcelona), el dirigente socialcristiano Duran i Lleida, criticó al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Valera, por no ser invitado en los encuentros que Benedicto XVI iba a mantener con los políticos durante su visita en España, en cambio si lo iban hacer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, "Y para la iglesia del señor Rouco Cataluña no cuenta" ¿Que tendrá que ver la Iglesia del señor Rouco con su partido político, señor Duran? ¿Acaso CiU representa a toda Cataluña como usted da ha entender?

El pasado viernes el portavoz de CiU criticó las prisas del Gobierno para reformar la Constitución. Y ayer dijo que es la primera vez que se reforma la Constitución sin que inviten a su grupo a participar por lo que, textualmente, precisó: "Ellos lo hacen, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Duran i Lleida esta mal acostumbrado, ya que cada vez que Zapatero ha querido sacar los presupuestos o algún decreto de ley vergonzoso que el resto de partidos no han estado de acuerdo con ello, CiU le ha apoyado, y así le ha ido al país.