dilluns, 6 de juny del 2011

¡Qué pena!

  josep lluís carod-rovira, exvicepresidente de la generalitat de cataluña

Cuando todos estamos pasando por unos momentos muy difíciles debido a la crisis que estamos viviendo, cuando aún no hemos salido del asombro del escándalo de los pepinos andaluces, ahora hemos recibido otro batacazo al conocer la noticia que Josep Lluís Carod-Rovira deja su partido político -Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)- ¡Qué pena!

El ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha dado de baja del partido a través de una carta entregada el pasado viernes al presidente del partido, Joan Puigcercòs, y al secretario general, Joan Ridao. Carod-Rovira explicó que, pese a que hacía meses que estaba alejado de ERC, ha escogido este momento porque no quería "interferir" en los procesos electorales.

"Lo hago ahora cuando formalmente no ha empezado el proceso congresual para no interferirlo", afirmo en su carta, según publicó el sábado el diario Ara. La carta la entregó personalmente el que fuera uno de sus hombres de confianza en Vicepresidencia, Rafael Niubò.

Carod Rovira, que fue presidente del partido entre los años 1996 y 2008, ha dejado claro que continuará trabajando para hacer "una izquierda nacional plural" y recordó que fue con él como presidente, ERC consiguió los mejores resultados desde la época de la República. De esta forma, Carod-Rovira ha atribuido los malos resultados electorales de las últimas elecciones a los actuales dirigentes de ERC.

Carod-Rovira dice que con él ERC consiguió los mejores resultados electorales, pero lo que no dice que con él, José Montilla, del Partit del Sosialistes de Catalunya (PSC) y Joan Saura, de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), dejaron las arcas de la Generalitat de Catalunya vacías, y con la deuda más grande de toda la historia de la Generalitat.

Aunque los culpables directos son Carod-Rovira y Montilla: Carod-Rovira por su afán de abrir embajadas por todo el mundo a fin de poder enchufar en ellas a familiares amigos, etc.; y Montilla como presidente de la Generalitat permitírselo. Lo que si es cierto que de no habérselo permitido Montilla hubiese perdido la poltrona y eso no le interesaba. Con lo cual con todos estos despilfarros vergonzosos -solo falta ver el dinero que se gastaron los nueve primeros meses de 2010- vamos a pagar las consecuencias con los recortes que ahora el nuevo Gobierno se va a ver obligado hacer.

1 comentari:

ANTONIA ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.