dimarts, 7 de juny del 2011

En este país ya no hay respeto a nada ni a nadie

  josé ortega cano

Hace casi cuatro años que escribo en este blog, normalmente comento en él temas de actualidad menos de la prensa rosa, suelo ser más o menos critico con las personas o las instituciones -sean del color que sean- según la importancia del tema, pero siempre lo he hecho y lo haré con todo el respeto hacia ellas. Hoy voy a comentar un tema que me parece vergonzoso aunque si tiene que ver en parte con la prensa rosa.

La revista El jueves ha traspasado sus propios límites éticos y ha publicado, en su portada, un ofensivo dibujo con el que pretenden reírse Ortega Cano después de que el torero sufriese un grave accidente de coche y cuando se encuentra luchando por su vida en un hospital. Mientras tanto, en todas las televisiones se explota sin cesar el accidente, en el que murió una persona.

Ortega Cano se desangra con un volante de coche clavado en el pecho mientras que un toro enfadado y herido con banderines le dice:

¿Qué? ...A que jode, ¿eh?

Esta es la portada que la revista El jueves publicó en su web el sábado 4 de junio de 2011. El supuesto 'chiste' que nos ha provocado la ira a muchos internautas quienes, desde diferentes foros nos hemos quejado de la falta de ética de la publicación.

El 28 de mayo de 2011, el torero José Ortega Cano ingresó en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras la colisión frontal que sufrió su coche con otro vehículo, cuyo conductor murió en el acto. Desde ese instante las televisiones han informado de cada detalle de lo que le ocurría al diestro o a su entorno.

Tanto 'Sálvame' como 'El programa de Ana Rosa' se han 'beneficiado' del suceso, ya que han visto como su audiencia aumentaba hasta casi un 20% de share gracias al tratamiento de la noticia. Pero es el programa presentado por Jorge Javier Vázquez el que más polémica ha suscitado.

El hermano de Ortega Cano ha anunciado que tomará medidas legales contra 'Sálvame' por insinuar que el torero es homosexual, alcohólico o que iba ebrio en el momento del accidente.

Es vergonzoso que de un accidente donde habido una muerte y un herido muy grave estas televisiones se dediquen hacer negocio de ello.