dijous, 16 de juny del 2011

Helicópteros y coches policiales

  el presidente de la generalitat llega al parlamento en helicóptero

Cuando se hizo la acampada del Movimiento 15-M en la plaza Puerta del Sol, de Madrid, y segundada en otras ciudades, fueron muchas las personas que aplaudieron y apoyaron esta actitud, pero a medida que iban pasando los días se veía claramente que todo esto se les estaba yendo de las manos de quienes tienen que velar por el orden, la seguridad de las personas y hacer cumplir las leyes, invadir espacios públicos ilegalmente es infringir la ley, por lo tanto se tenían que haber tomado cartas en el asunto y no se hizo.

Durante todos estos días en varias ciudades hubo enfrentamientos entre los “indignados” y los cuerpos de policía, el pasado día 27 de mayo en la plaza de Catalunya de Barcelona hubo una carga de los Mossos d’Esquadra -Policia de Cataluña- al no dejar los indignados entrar a los camiones del Ayuntamiento a limpiar la plaza.

En varias ciudades ya se han levantado los campamentos de las plazas, en otras siguen, o se siguen manifestándose en otros lugares, Barcelona es una de ellas, el martes los Mossos tuvieron que cerrar las puertas antes de hora del Parc de la Ciutadella en cuyo recinto se halla el Parlament de Catalunya -Parlamento catalán- para impedir que acamparan los indignados.

Ayer como las puertas de acceso al recinto estaban bloqueadas por miles de indignados, ocho helicópteros tuvieron que trasladar al presidente de la Generalitat, a los consejeros y a una parte de los diputados de los diversos grupos parlamentarios al Parlamento catalán, donde se empezaba el debate de los Presupuestos de la Generalitat de 2011, otros diputados lo hicieron en coches y furgonetas policiales, los primeros en llegar entraron por la puerta pero fueron insultados zarandeados y lo más vergonzoso fue, que a un diputado ciego lo zarandearon y le quisieron quitar el perro guía.

Todo esto cada día se esta complicando de tal manera que veremos como acaba, aunque desgraciadamente los síntomas parecen que no va acabar nada bien ni para unos ni para otros.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Hace ya mucho tiempo que dije, en un comentario en este mismo blog, que todo esto iba a terminar muy mal. Y tal y como van las cosas, temo que no equivoqué mis vaticinios. Esto va aterminar mucho peor de lo que imaginamos. Y repito lo que dije entonces: Tiempo al tiempo, y ojalá que me equivoque.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Recuerdo su comentario señor Joan, Ud. ya dijo lo que pasaría y desgraciadamente ya esta ocurriendo.
Deseo que en vista de lo ocurrido en Barcelona tomen nota de ello, y que no anden en contemplaciones con estos personajes, todos tenemos derecho a manifestarnos, pero no de esta manera.