dimecres, 15 de juny del 2011

Tricornios sin fronteras

  foto de web de la ong tricornios sin fronteras

Médicos sin fronteras, Bomberos sin fronteras. Las fronteras no tienen límites y los Guardias Civiles quieren demostrarlo. Sin ánimo de lucro y con la pretensión de aunar la experiencia de un grupo que ha dedicado su vida a la seguridad nacional, la benemérita ha decidido crear su propia ONG, «Tricornios sin fronteras». Empleando como símbolo, la parte más conocida de su indumentaria, nace esta organización creada en el cuartel academia de Baeza (Jaén).

Esta asociación -pendiente todavía de inscripción en el Ministerio del Interior- camina con paso firme y decidido. Dispone ya de su propio portal web, y se encuentra abierta a miembros, familiares y simpatizantes del Instituto Armado. La ONG tiene como misión la defensa de los derechos y libertades y el afianzamiento de conceptos como la “prevención de la seguridad ciudadana en entornos diversos”.

«Tricornios sin fronteras» se ofrece para ayudar en la prevención en la trata de seres humanos, la lucha contra la violencia de género; el maltrato animal; el asesoramiento en prevención de consumo de drogas tóxicas y en emergencia de bandas juveniles; y en el apoyo en necesidades docentes, acoso escolar y atención psicológica. La organización compuesta por guardias civiles tiene claro que su objetivo primordial es la seguridad ciudadana.

Un ejemplo de las actividades de la ONG tendrá como protagonista al pueblo saharaui. Ya se ha organizado para septiembre un torneo benéfico de pádel, cuyos ingresos irán al Sáhara Occidental. Además, los días 16, 17 y 18 del mismo mes se hará el I Congreso Internacional sobre Prevención de la Seguridad Ciudadana, "en el que se están buscando gente importante, como rectores universitarios entre otros".