divendres, 17 de juny del 2011

"Vigilantes en la red"

  foto guardia civil

La Guardia Civil lanza la campaña “Vigilantes de la red” con la creación de herramientas que permiten a los usuarios ser los auténticos “ciberpatrulleros”, con ella se quiere ser fiel al lema del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO:" entre todos, hagamos una red más segura" sin cibercrimen. Para ello se han creado complementos o 'plugins' para los navegadores más conocidos, Explorer, Firefox, Chrome y Safari, que permiten denunciar los contenidos delictivos de la red.

La Guardia Civil pretende con esta campaña “Vigilantes en la red” que sean los internautas quienes identifiquen los contenidos delictivos en Internet. y además facilitar al ciudadano la comunicación con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para que, de una forma rápida, sencilla y anónima pueda poner en su conocimiento todos aquellos contenidos que observe en la red y que considere que pudieran ser delictivos.

Hacer frente al cibercrimen es una de las tareas de la Guardia Civil y en ella está empeñada.

La red ha dibujado un espacio inabarcable para cualquier ciberpolicía del mundo. La única posibilidad de hacer frente a esta actividad delictiva es que todos los internautas colaboren en su erradicación.

Para ello, se han creado complementos o plugins para los cuatro navegadores más conocidos, Explorer, Firefox, Chrome y Safari. De esta manera, cualquier ciudadano que los instale en su navegador podrá comunicar directamente al Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) todo aquello que observe y crea que es delictivo.

El ciudadano toma el protagonismo y se convierte en el auténtico patrullero de la red, en el “vigilante de la red”. Estas aplicaciones informáticas están disponibles desde hoy en los distintos stores o markets para aplicaciones de los navegadores.

Para facilitar su localización, desde la web del GDT se colgarán enlaces para las descargas de cada uno de ellos.