dilluns, 11 d’abril del 2011

«Nuestro propósito es hacer daño»

  paso procesional de sevilla

«Somos un frente ideológico para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño. Hacer daño en la ideología de la gente». Así es como se autodefinen los Ateos en Lucha, una de las asociaciones que organizan la «procesión atea», convocada para el Jueves Santo en las calles de Lavapiés.

Esta declaración de intenciones, así como la de los líderes de la asociación «Playa de Lavapiés» y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), que promueven el boicot a la Semana Santa, se realizaron en un emisora de radio y valieron para que la Asociación Estatal de Abogados Católicos interpusiera el pasado viernes una querella por delitos contra el sentimiento religioso, enaltecimiento del terrorismo, injurias, calumnias y amenazas, entre otros.

Los tres cabecillas de la «contraprocesión» explicaron que desde hace un mes planean la «acción» desde asambleas en las que han ido perfilando los detalles del «acto» en el que trabajan con el objetivo de «construir un estado laico». Realizarán una imitación de la estructura y de los elementos de las procesiones católicas, que saldrán ese mismo día a pocos metros de la atea, de tal modo que cada colectivo que decida sumarse a la «procesión» -ya son al menos seis- hará su propio paso entre los que, según el cartel de la convocatoria, estará la «congregación de la cruel inquisición», «la hermandad de la santa pedofilia», «la cofradía del papa del santo latrocinio» o la «cofradía de la virgen del mismísimo coño», cuya representación correrá a cargo de Ateos en Lucha.

Los organizadores también «adelantaron» que otro de los «pasos anticlericales» con los que quieren procesionar en la tarde de Jueves Santo, representará «el contraste entre todas las religiones mediante diferentes estatuas». Unos trabajos que, según afirmaron que dejarían expuestos en la Plaza de Lavapiés enclave donde finalizará la marcha. Además anunciaron que convocarán a partir de este año todos los Jueves Santo. «Queremos construir un estado laico y eso pasa por una crítica seria y responsable a todas las iglesias y en España, prioritariamente, a la católica», declaró Luis Vega, portavoz de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, la misma que promovió los «buses ateos» que circularon por Madrid en 2009.

Los portavoces de «Playa de Lavapiés», Ateos en Lucha y AMAL explicaron que aún les quedan algunos flecos sueltos en cuanto a la organización y elementos que «procesionarán» por el centro de Madrid, sí tienen cerrado que se realizará el jueves día 21 por el barrio de Lavapiés, que harán «batucadas» y pequeñas representaciones teatrales «divertidas» junto a los «pasos anticlericales» y que pasarán por delante de las Escuelas Pías de la plaza de Agustín Lara, que fueron incendiadas por la CNT el 19 de julio de 1936. «Para nosotros es una referencia imprescindible», afirmó en Radioela el portavoz de Ateos en Lucha.

Para conmemorar la quema de esta iglesia también adelantaron que habrá una parada en esta plaza. También explicaron que pensaron llamar a la convocatoria «fiesta de la primavera», pero finalmente se quedó en «procesión atea». Y es que, según reza la convocatoria, es «una intervención en el espacio público para poner de relieve la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica».

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

¡Qué vergüenza de país!. Esto de que cada uno pueda hacer lo que le salga de las narices, es ya el colmo de los colmos. Que cada cual piense de acuerdo con su libre albedrío, pero que dejen a los demás tranquilos. Esto me recuerda a un vendedor que representaba un producto tan malo, tan malo, tan malo, que cuando visitaba a un cliente en el intento de conseguir un pedido, hablaba despotricando de los demás productos similares de la competencia, en lugar de intentar convencer al posible cliente explicándole las cualidades del producto que representaba. Estos ateos han de despotricar de la Iglesia Católica porque no tienen argumentos válidos y convincentes para animar a la gente a unirse a ellos.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Esto amigo Joan será cada vez que los católicos celebremos actos religiosos, ahora la Semana Santa, pero no olvidemos la campaña que se hizo cuando Benedicto XVI visito España, lo de las capillas en las universidades, la quema de la iglesia de hace diez días en Barcelona, etc. o la que harán cuando vuelva el Papa a Madrid en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
De todo ello lo que más me preocupó de los organizadores de la procesión de Lavapies fue que dijeran, “Para nosotros es una referencia imprescindible”, haciendo referencia a las Escuelas Pías, que fueron incendiadas por la CNT el 19 de julio de 1936.
Todo esto es muy lamentable pero, como dicen que estamos en un país democrático todo vale, vale para lo que a ellos les interesa, claro.
No se preocupe que harán las mil y una, pero verá como no tendrán narices de hacer algo parecido en la mezquita de la M-30.