diumenge, 10 d’abril del 2011

La jeta del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras

  el eurodiputado del partido popular, alejo vidal-quadras

Socialistas, populares y UPyD en el Parlamento de Estrasburgo pasaron por alto el detalle de que en tiempos de crisis la austeridad se impone y rechazaron una enmienda de un colega comunista portugués que instaba a la institución a eliminar los viajes en primera clase, tanto en avión como en tren, para aquellos trayectos inferiores a las cuatro horas y media.

Ha sido la reacción social, a través de decenas de miles de comentarios en las redes sociales, periódicos y televisiones, la que ha hecho ver a estas fuerzas políticas la contradicción que supone apoyar en Bruselas los planes de ajuste y ahorro del Consejo Europeo a la par de mantener el privilegio de viajar en las plazas más caras de los aviones y trenes a costa de los impuestos de los ciudadanos.

El eurodiputado del Partido Popular (PP) Alejo Vidal-Quadras, explicó en una cadena privada de televisión, que él está en contra de esta enmienda ya que tiene que realizar una media de 150 vuelos al año y que sus compañeros de Canarias o Baleares superan los 300. No entiende, por tanto, que deba pedir disculpa alguna y negó que esta prebenda atente contra «la ética de un político» ya que no se trata de un lujo sino de una necesidad objetiva, Pues si señor Vidal-Quadas que atenta contra la ética de un político, cuando en España hay 1.300.000 familias que no perciben ni un solo euro al mes, y usted tiene un sueldo de 10.300 euros mensuales y encima no renuncia a unos privilegios que le pagamos el resto de ciudadanos.

Por otro lado el presidente de los socialistas españoles en el Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, admitió que cometieron «un error» que atribuyó a que «durante horas se votan cientos de enmiendas». La secretaria de Política Internacional y portavoz del comité electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, reconoció que la negativa socialista fue «un error», que achacó a que la enmienda «estaba mal planteada, y era un informe no vinculante». Pues señores socialistas, cuando una enmienda está mal planteada, antes de votar se pide una aclaración y luego se vota en consecuencia, lo que pasa que ustedes cuando vieron la reacción social contra esto quisieron rectificar. Al menos tengo que reconocer que Vidal-Quadras fue más sincero que ustedes.

Con esto queda claro una vez más, que nuestros políticos sean del color que sean están para servirse en vez de servir a quienes les pagamos unos sueldos que no se merecen.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Estos eurodiputados que votaron en contra son unos indivíduos que han evidenciado su egoismo en el sentido de que solamente les importa su comodidad y bienestar. Pasan de todo lo demás, y les importa un comino la situación de precariedad de las muchas familias que viven en situacions límites. A mi, personalmente, me dan asco estos sujetos.