dimecres, 13 d’abril del 2011

La guerra esta servida

  video emetido por la televisión de cataluña tv3

Si ya no eran pocos, Intereconomía suma un nuevo enemigo: TV3. En su edición de ayer La Gaceta, diario del grupo, carga contra la televisión autonómica catalana hasta en tres ocasiones: en portada, en la sección de opinión y en la de televisión, donde se asegura que esta cadena ha costado a los catalanes 776,8 millones de euros entre 2007 y 2009 y que se encuentra en situación de crisis.

Este enfrentamiento llega después de que el programa de humor de TV3 Alguna pregunta més? emitiese un vídeo del programa Dando Caña de Intereconomía en el que unos niños de 3º de la ESO confiesan que ven esta cadena, escuchan a Federico Jiménes Losantos y leen La Gaceta. Unas peculiares declaraciones que el programa catalán ha aprovechado para mofarse del Grupo Intereconomía: “Estamos criando niños con enfermedades de mayores”, se puede escuchar en el vídeo, utilizando para ello unas palabras de Fernando Ónega sacadas de contexto.

Así que tras unos días, La Gaceta se ha cobrado su venganza. En la portada del diario, el director del periódico, Carlos Dávila, ha aprovechado su editorial para tratar este tema: “A Ónega, amigo mío y sin embargo colega, le creo abochornado, pese a su morigeración gallega, ante el uso que han hecho de su efigie y su voz en la televisión catalana para insultar a esta Casa, a este periódico y a Jiménez Losantos”, cuenta en portada.

Pero sus ataques a TV3 no acaban aquí. En la segunda página de La Gaceta, dedicada a la Opinión, se puede leer un artículo titulado TV3, ‘enfermos’ y desinformados, en el que tachan a la cadena autonómica catalana de manipuladora y añaden: “La cadena es un ejemplo de telebasura sufragada por el bolsillo de los contribuyentes”.

En la sección de Televisión, por último, La gaceta analiza la crisis interna que está viviendo estos últimos años: “TV3 se enfrenta al mayor plan de ajuste desde su nacimiento en 1983”, escriben en la noticia para reafirmar que incluso “la directora, Mònica Terribas, reconoce que el panorama es muy negro”.

Ahora solo queda saber si TV3 se quedará de brazos cruzados o continuará el enfrentamiento.