dimecres, 20 d’abril del 2011

La fiesta de Sant Jordi será más austera

  imagen de sant jordi en la fachada del palau de la generalitat de catalunya

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya gastará 18.000 euros en el acto institucional del día de Sant Jordi -San Jorge- de este sábado, lo que supone una reducción del 91 por ciento respecto a los 200.000 euros que destinó el anterior ejecutivo -tripartito- catalán a la celebración del pasado año.

Así lo ha concretado el secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, y lo atribuyó a la situación financiera actual de la Generalitat.

Homs sostuvo que la fiesta institucional organizada por la Generalitat "se ajusta plenamente a las circunstancias del momento", y adelantó que el Gobierno restringirá las invitaciones de personalidades en el acto, aunque no ha detallado la cifra.

La celebración, que se trasladará del Palau Reial -Palacio Real- de Pedralbes al Palau de la Generalitat, se limitará a un acto litúrgico, que consistirá en una bendición de rosas, y a una jornada de puertas abiertas del edificio.

El Gobierno aprovechará también la festividad para realizar un acto de apoyo a las víctimas del terremoto y tsunami del Japón, que tendrá lugar a las 12 horas delante de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia y estará abierto a toda la ciudadanía.