dimarts, 19 d’abril del 2011

Nos manipulan como quieren

  manifestación en barcelona por los recotes en la sanidad

En un artículo publicado en El Confidencial decía entre otras cosas, ¿A qué se debe tanto silencio ante la crisis? ¿Somos los españoles responsables, acaso conformistas? ¿Estamos por el contrario narcotizados? ¿Es una cuestión de signo, gobierna la izquierda y los sindicatos pliegan sus pancartas y consienten? ¿O en el fondo sabemos que nada se consigue protestando?

En muchos países de Europa el pueblo ha tomado las calles. Hemos visto barricadas, enfrentamientos con la policía, fuego, cristales rotos y detenciones, pero aquí, en España, el silencio es sobrecogedor, absoluto y total. Es el mismo pueblo, los mismos problemas y la misma crisis, pero mientras Europa brama, los españoles callamos.

El mutis generalizado llama aún más la atención si se tiene en cuenta que somos millones las personas afectadas por la situación. Echemos un vistazo a las cifras. La EPA apunta que ya hay cerca de 5 millones de parados, a diario están cerrando una media de 450 empresas, se ha destruido el 14% del tejido empresarial, el conjunto global de los trabajadores sufre los mayores recortes sociales y laborales de la historia, la jubilación se eleva a los 67 años, los jóvenes desgraciadamente lo tienen muy difícil, los precios sufren una escalada imparable y los impuestos alcanzan máximos históricos.

El periodista Nacho García Mostazo, especializado en economía, cree que la culpa radica en la complicidad de los sindicatos con el Gobierno, “la gente está deseando salir a la calle pero no existe el catalizador para hacerlo. Se da el caldo de cultivo perfecto para que organicen no una, sino muchas manifestaciones y huelgas generales, pero gobierna la izquierda y los sindicatos, que son el factor de movilización, juegan a su favor. Que se prepare Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), que si llega a gobernar, y conquista la Moncloa le quemarán las calles”.

En Cataluña ya está ocurriendo, siete años gobernando el tripartito -Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con una gestión desastrosa en todos los sentidos, y que han dejado una deuda impresionante, nadie se ha movilizado, ahora con cuatros meses de Gobierno de Convergència i Unió (CiU), los señores del tripartito, sus afines y sindicatos paniaguados salen a la calle. Con ello no quiero decir que esté de acuerdo con los recortes sociales, sino todo lo contrario los haga CiU, el PP, el PSOE o quien sea, me da igual, pero es vergonzoso que durante estos siete años habido motivos más que suficientes para ello, y aquí no se ha movilizado nadie.

Lo mismo ocurrió con la guerra de Irak estando José María Aznar (PP), en el Gobierno, día sí, y otro también había manifestaciones y caceroladas, ahora en el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero (Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que no estamos en una guerra sino en dos -Afganistán y Libia- nadie protesta.

¿Qué nos pasa a los españoles? Acaso estamos anestesiados, o siempre nos tenemos que dejar manipular por unos vividores que solo se mueven por su interés político, sin importarles lo más minimo la situación desesperada que vivimos millones de españoles.