diumenge, 2 de gener del 2011

Un niño argelino nace con un pan bajo el brazo

  hospital universitario arnau de vilalova, de lérida

Cuando Zapatero a partir de ayer retiró el Cheque Bebé de 2.500 €, el Gremio de Panaderos de Lleida regalará el pan y algunos de los dulces típicos catalanes durante todo el año a la familia del primer bebé nacido este 1 de enero en esta provincia: Kaasem.

El bebé nació ayer a las 00.20 horas en el hospital Arnau de Vilanova, pesando 3,750 kilos y sin complicaciones en el parto. Kaasem es el tercer hijo de una familia de origen argelino.

El presidente del gremio, Manel Llaràs, explico que durante todo el año la familia de Kaasem podrá tener pan gratis, además de algunos postres típicos como el 'Tortell' de Reyes, las 'coques de recapte', la Mona de Pascua y los 'panellets'.

Llaràs se ha mostrado satisfecho por esta iniciativa, que cumple tres años, porque de momento siempre ha recaído en familias a quienes les ha ido muy bien el regalo. En este caso, el padre es conductor de autobuses pero está en paro.

Ayer por la mañana se desplazó al hospital para informar a los padres de la buena noticia, que según Llaràs la han acogido muy bien. Además, hasta allí acudió el primer leridano de 2010, que ayer cumplía un año, a quien le han regalado un pastel de cumpleaños.