dissabte, 1 de gener del 2011

Feliz Año 2011

  feliz año nuevo

Acabamos de estrenar un año nuevo, atrás quedó el 2010, año que miles de personas querrán olvidar ya que desgraciadamente por diferentes motivos no les ha sido un año demasiado propicio para ellos o por algún familiar.

Durante el pasado año ocurrieron unos hechos que caben destacar.

En enero, España asume la presidencia semestral de la Unión Europea con un balance con más pena que gloria.

En febrero, un militar muerto y seis heridos en un atentado contra un convoy español en Afganistán; miles de personas se manifiestan convocadas por CCOO y UGT para pedir al Gobierno que retire la Reforma de las Pensiones; el Senado aprueba definitivamente la Ley del Aborto.

En marzo, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, asegura que hay inicios de la “cooperación” del Gobierno de Venezuela con los terroristas de ETA. También con la guerrilla colombiana de las FARC.

En abril, miles de personas denuncian en la Universidad Complutense de Madrid la “persecución” al juez Baltasar Garzón, porque a éste se le aplica la Ley por varios motivos.

En mayo, Zapatero anuncia medidas para reducir el déficit, entre ellas la rebaja del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones a los jubilados y la eliminación del Cheque Bebé a partir del 1 de enero de 2011; el Tribunal Supremo abre juicio oral al juez Garzón por la apertura de fosas del franquismo.

En junio, recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular (PP) contra la Ley del Aborto; queda aprobada la Reforma Laboral solo con el voto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); huelga salvaje del Metro de Madrid, con dos millones de personas paralizadas.

En julio, el Gobierno aumenta dos puntos el IVA que pasa del 16 al 18%; España gana el Mundial de Futbol; sentencia sobre el Estatuto de Cataluña; bajas masivas de controladores aéreos y el ministro de Fomento, José Blanco, amenaza con investigaciones y denuncias; el Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros.

En agosto, fueron liberados los cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual; dos guardias civiles y un traductor españoles son asesinados en Afganistán.

En septiembre, el fracaso de la huelga general contra el “decretazo social” de Zapatero.

En octubre, Fiesta Nacional y desfile abreviado de los ejércitos; y nuevo Gobierno con Alfredo Pérez Rubalcaba de vicepresidente.

En noviembre, Benedicto XVI visita Santiago de Compostela y consagra la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona; elecciones al Parlamento de Cataluña.

En diciembre, huelga salvaje de los controladores aéreos y el Gobierno declara el estado de alarma; se constituye el Gobierno de la Generalitat de Cataluña con Artur Mas, como presidente; se aprueba la Ley Antitabaco que entrara en vigor mañana; y a partir de hoy desaparece el Cheque Bebé de 2500 €.

También sucedieron otros hechos que nos tuvieron el alma en vilo como el terremoto de Haití; los 33 mineros que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José de Chile y que fueron rescatados felizmente, entre otros.

Según las estadísticas se cree que este año será peor que el anterior, pero aún así deseo que nos sea próspero a todos y lo podamos vivir con Salud, Trabajo, Paz y Felicidad.