El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó ayer en rueda de prensa que colocar un monumento dedicado a los homosexuales en el parque de la Sagrada Familia, ante la basilica, es "una auténtica provocación".
Así mismo dijo que "no es lógico ni necesario que Barcelona tenga un monumento a los gays", pese a que expresó su "pleno respeto a la orientación sexual de las personas".
Tras haberse discutido varias ubicaciones, fuentes municipales han decidido que el monumento, previsto en el plan para el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), se situará junto a la basílica por ser este espacio un lugar céntrico, como exigía el citado plan, y que está en remodelación, de forma que no representa un gasto explícito.
El monumento consistirá en un monolito en forma de triángulo con una inscripción en recuerdo de las personas represaliadas por su orientación sexual.
Fernández Díaz rechazó la ubicación y dijo que presentará una propuesta en el distrito del Eixample para que se posicione en contra del la construcción del monumento.
Yo creo sinceramente que teniendo que colocar este monumento en un lugar céntrico, lo mejor seria que lo colocasen en el centro de la plaza Cataluña. Que poco respeto tienen algunas personas, solo deseo que todas estas barbaridades las paguen en las urnas en las próximas elecciones municipales.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada