dimarts, 4 de gener del 2011

Pintadas de apoyo a la Guardia Civil

  atentado de eta en la terminal t-4 del aeropuesto de barajas (madrid)

La condena a cuatro años de cárcel para los guardias civiles que “torturaron” a los etarras que volaron el aparcamiento D de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid, el 30 de diciembre de 2006, Igor Portu y Mattin Sarasola, con el resultado de dos ecuatorianos muertos nos ha hundido los ánimos a muchos españoles.

Consecuencia de esta condena que muy pocos entendemos, el pasado 30 de diciembre aparecieron varias pintadas en Valdemoro, junto al Colegio de Guardias Jóvenes. En las que podía leerse: “El P$OE libera etarras y encarcela Guardias”

Es la triste y desconocida España de los que negocian y se rinden ante ETA. La resolución incluye además una indemnización de 18.000 euros para Portu y otra de 6.000 para Sarasola “por el daño físico y psíquico causado”, de la que declara responsable civil subsidiario a la Guardia Civil.

Recordemos que hasta el momento 207 guardias civiles han sido asesinados por ETA. ¿Quienes son los responsables civiles subsidiarios del dolor de estas 207 familias?.

Si algún día podemos saber toda la verdad de el por qué la policía dio el chivatazo a Joseba Elosua, dueño de el “Bar Faisán” de Irún (Guipuzcoa), el 4 de mayo de 2006, para que unos eterras no cruzaran la frontera con Francia para que no fueran detenidos, quizás entonces entenderemos muchas cosas, incluidas estas condenas a estos guardias civiles.