dimecres, 5 de gener del 2011

La Ley Antitabaco

  día que entro en vigor la ley antitabaco

El pasado día 2 entró en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe fumar entre otros en bares y restaurantes. La ministra de Sanidad Leire Pajín, anima a denunciar a quien se salte la norma. Su departamento ha dispuesto una amplia red en la que los españoles podrán delatar a los fumadores que incumplan la Ley Antitabaco.

El que quiera dar el chivatazo podrá hacerlo, de manera anónima si lo desea, llamando a la Policía Local, acudiendo a la Consejería de Salud de su región, a Facua-Consumidores en Acción, o en la web Nofumadores.org.

Un total de 311 personas se saltaron la ley sin humo el mismo día de su estreno, el pasado 2 de enero. Así lo informó el lunes la Asociación de Consumidores Facua, encargada de recibir las quejas por alguna vulneración de la Ley Antitabaco. Andalucía (86), Cataluña (45) y Madrid (32) son las comunidades autónomas en donde los españoles más se han fumado la norma.

Un asador de Marbella ha colocado carteles en la cristalera del establecimiento que da al exterior en los que anuncia que no aplicará la "Ley antitabaco", normativa que califica como: "cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España".

El Asador Guadalmina, situado en la urbanización del mismo nombre en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara (Málaga), luce sendos carteles -visibles desde fuera- donde advierte de que, "ante la inminente entrada en vigor" de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus "derechos".

Los propietarios de bares, restaurantes y sus respectivos gremios se quejan de la Ley Antitabaco, pero, ¿Apoyaran y segundaran la iniciativa del dueño del Asador Guadalmina?, me parece que no, en este país solo sabemos quejarnos y luego nos las tragamos enteras.