dijous, 6 de gener del 2011

El Hospital Psiquiátrico de La Habana (Cuba)

  indicación del hospital del psiquiátrico de la habana (cuba)

Cuando uno recibe noticias como estas, aparte de helársele la sangre se pregunta ¿Cómo un Gobierno socialista, comunista o de la índole que sea puede permitir esto?

Datos recientemente conocidos indican que la Sanidad cubana se sitúa en niveles cada vez más tercermundistas y, prueba de ello, es el siniestro Hospital Psiquiátrico de La Habana, Cdte. Dr. Eduardo Bernabé Ordaz Ducunge, popularmente llamado La Mazorra.

Durante el año pasado, el Sistema Nacional de Salud de Cuba ha seguido deteriorándose hasta alcanzar niveles africanos. Pero, además, la corrupción de los empleados públicos ha hecho posible que se produzcan situaciones trágicas como las ocurridas en 2010 en La Mazorra.

En esta institución “modelo” murieron de frío, hambre y malos tratos unos 31 pacientes. Al parecer, los funcionarios desviaron alimentos y otros recursos hacia terceras personas con fines lucrativos.

El Gobierno del régimen dictatorial, el que ha vendido con suma eficacia el mito de la Sanidad , la gamberrada del bloqueo y conspiraciones diversas. Esta es la Cuba, donde los enfermos de SIDA eran encarcelados en las conocidas “siderías”, de donde ya no salían hasta que pasaban a mejor vida. Esta es la Cuba, paraíso de cultura en el que la oferta editorial es amplísima: Fidel y la Revolución, La Revolución y Fidel.

Pero aparte de las condiciones que murieron estas personas en el psiquiátrico , cuando eran trasladadas al Instituto Forense fueron tratadas como si fueran animales, lugar donde también se hacen otras barbaridades como estas.