dijous, 20 de gener del 2011

Laporta pide la legalización de Batasusa

  joan laporta

Solidaritat Catalana per la Independència (SI), el partido que dirige el expresidente barcelonista Joan Laporta, pidió ayer la legalización de Batasuna, tras mantener una reunión con una delegación de la izquierda abertzale en San Sebastián

La reunión, que sirvió para formalizar relaciones entre las dos formaciones, asistieron el diputado Uriel Bertrán y Jordi Miró, por parte de SI, y Tasio Erkizia y Miren Legorburu por parte de la izquierda abertzale, según informó el partido catalán en un comunicado.

Según Solidaritat Catalana, en la reunión acordaron "compartir todas las estrategias e informaciones que permitan conseguir la independencia por las vías pacíficas y democráticas".

La formación de Laporta cree que "la izquierda abertzale se ha comprometido con un proceso democrático en Euskal Herria" y considera insostenible que el "Estado español mantenga su ilegalización".

Este caballero se ha querido meter en política creyendose que en política todo vale y, como no cambie se va a llevar alguna sorpresa.