dissabte, 16 d’octubre del 2010

Por la boca muere el pez

  ofrenda floral al monumento de rafael casavova, septiembre 2006

El pasado día 12 durante la celebración del desfile militar del Día de la Hispanidad hubo una gran pitada a José Luís Rodríguez Zapatero, por la mala gestión que hace como presidente del Gobierno (vea en este blog el post del pasado día 13), esto evidentemente no gustó a la familia socialista, sobre todo a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que tiene un buen sueldo gracias al presidente.

Ahora la ministra quiere un protocolo para prohibir la libertad de expresión para que no se vuelva abuchear a Zapatero, cuando hay 5.000.000 de parados, se han recortado los sueldos a los funcionarios, se nos han congelado las pensiones a los jubilados, la Ley del Aborto, la Ley de la Carrera Militar, las condiciones tan precarias que trabajan la Policía Nacional y la Guardia Civil, sus improvisaciones y mentiras, y un largo etc.

Parece ser que la ministra no sabe o se le ha olvidado que la única manera que hay para que no se abuchee a una persona es haciendo las cosas bien, y Zapatero por desgracia de todos los españoles hasta la fecha ha hecho todo lo contrario.

Quiero recordarle a la ministra que la libertad de expresión con educación y respeto esta amparada en la Constitución Española, así mismo quiero decir que a principios de 2006 en un programa de la televisión pública catalana TV3, el actor Pepe Rubianes, entre otros, dijo: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explota dentro y les ponen los huevos arriba al campanario". "Que se vaya a la mierda la puta España" (vea los insultos de Rubianes el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=1O6uK-hbncY).

A raíz de esto la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) presentó entonces una querella ante el Juzgado de Primera Instancia contra el actor Pepe Rubianes Alegret, también hubo protestas por parte de otras muchas personas.

Las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC), rama joven del Partido Socialista de Cataluña (PSC) sacaron unos carteles en lo que se podía leer: ‘Tots som Rubianes! Cap atac més del PP a la llibertat d’expressió. (Todos somos Rubianes! Ningún ataque más del Partido Popular a la libertad de expresión. Entonces si que era valida la libertad de expresión.

El 11 de septiembre de 2006, fiesta de la Diada de Catalunya, durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, los miembros de las juventudes del PSC llevaban unas camisetas y pegatinas en las que se leía "tots som Rubianes (todos somos Rubianes)". En la misma comitiva, entre otros dirigentes socialistas desfilaba sonriente la actual ministra de Defensa, Carmen Chacón.

Lo que no he entendido nunca, es, que una señora que pertenece a un partido político que aprobó los desafortunados insultos de Rubianes, sea ministra de Defensa del Gobierno español.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

En España se permite la libertad de expresión mientras no se critique al Gobierno ni a ninguno de sus miembros.
En este aspecto, estamos peor que en los últimos años de la dictadura del general Franco.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Tiene toda la razón del mundo, Joan:
Yo siempre he pasado de política, pero cuando ves que Zapatero y el resto de Gobierno nos han llevado a la situación que nos encontramos, que hay miles de familias que no tienen para comprar leche para sus hijos, que solo buscan enfrentar a los españoles con la Ley del Aborto, la retirada de crucifijos, la Memoria Histórica, etc. me indigno, y que ahora la ministra de Defensa quiera prohibir que podemos manifestar nuestro descontento, es vergonzoso.