diumenge, 17 d’octubre de 2010

Aún hay riesgo para la Sagrada Familia de Barcelona

  templo de la sagrada familia (barcelona)

El líder del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió ayer de que la Sagrada Familia aún está en peligro aunque la tuneladora del AVE ya haya sobrepasado el perímetro del templo.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu exigió a Convengència i Unió (CiU) y al PP "que den la cara y pidan perdón por todas las mentiras que han dicho durante cuatro años" sobre la construcción del túnel del AVE, después de ratificar que la tuneladora ya ha sobrepasado la fase de perforación junto a los cimientos de la Sagrada Familia.

En declaraciones a Europa Press, Fernández aseguró que el riesgo de derrumbe aumentará cuando los trenes pasen por el túnel, lo cual "provocará muchos más costes en medidas de seguridad y mantenimiento" que los costes de los trazados alternativos que el Ayuntamiento rechazó.

Fernández criticó a Hereu por no elegir el trazado "con menos riesgo" para el túnel del AVE, que "sería lo sensato", y por no haber aprendido del derrumbe del túnel del barrio del Carmelo.