divendres, 15 d’octubre del 2010

"El increíble hombre normal"

  josé montilla, presidente de la generalitat de catalunya y candidato en las elecciones del 28-N, en un cartel de las juventudes socialistas de cataluña

Las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC), la rama juvenil del PSC, presentaron ayer su campaña electoral en la que con el título "El increíble hombre normal" (y con un escrito que dice: No descansa ni por la noche! Ahora los sábados el Metro está abierto 24 horas!) aparece el presidente catalán y candidato a la Generalitat, José Montilla, como un superhéroe al estilo Superman.

Vestido con un traje azul y con la chaqueta entreabierta, Montilla aparece en los cárteles de la campaña luciendo en la camiseta una "M" de Montilla en un símil a la "S" del cómic de Superman bajo el lema "el increíble hombre normal" con el objetivo de destacar al "superhéroe".

Durante la presentación de la campaña electoral, el primer secretario de las JSC, Javier López, ha explicado que con estos carteles las juventudes socialistas pretenden transmitir a los ciudadanos lo que ha hecho el Gobierno de Cataluña "con sus votos", explicar a los jóvenes "lo que ha cambiado su vida diaria" en los siete años del gobierno tripartito así como reivindicar la "revolución de las pequeñas cosas", todo ello con un toque de "humor".

"Hemos querido divulgar esto de forma entretenida y fresca", indicó López, que estuvo arropado durante la presentación de la campaña por la consellera de Justicia y número 2 en la lista del PSC, Montserrat Tura.

La campaña consta de cuatro carteles diferentes relacionados con los cuatro temas que, en opinión de las juventudes socialistas, son fundamentales para los jóvenes: la formación profesional, las ayudas al alquiler de pisos, la movilidad y las becas.

Por su parte, Montserrat Tura se preguntó durante el acto: "¿quién es el superhéroe?", a lo que se contestó así misma: "aquel que intenta cambiar el mundo, el que busca la justicia social...." tras lo cual añadió que el PSC quiere ser la "garantía" de propuestas "firmes" en el ámbito de la juventud.

Es curioso ver ahora que se acercan las elecciones que se preocupen por los jovenes, cuando hasta ahora nadie se ha preocupado de ellos.