dimarts, 19 d’octubre del 2010

El Corte Inglés venderá productos de comercio justo

  un edificio del corte inglés en la plaza cataluna de barcelona

Los supermercados de El Corte Inglés cuentan desde este mes de octubre con 20 referencias de comercio justo gracias a un acuerdo entre la cadena de distribución y la ONG Intermón Oxfam (vea en este enlace un video relacionado con el precio justo de esta ONG http://www.youtube.com/watch?v=VfWJXj8lts4).

En esta primera etapa los consumidores pueden adquirir diferentes tipos de café, azúcar, mermeladas y confituras, galletas, té, chocolate y arroz, según informaron en un comunicado.

Entre las referencias figura té Ceylan biológico, galletas de miel y anacardo, café natural molido biológico, café 100% arábica, confitura de guayaba y maracuyá, arroz aromático, chocolate puro orgánico biológico, té verde biológico y galletas de cacao biológicas. Estos productos estarán a disposición de los clientes en los lineales que correspondan a cada una de sus categorías.

Por el momento, los centros de El Corte Inglés seleccionados para comercializar este tipo de productos son los de Castellana, Preciados y Serrano, en Madrid; Diagonal y Plaza de Cataluña, en Barcelona; Avenida de Francia, en Valencia, y los de Bilbao, Vigo y Zaragoza (Sagasta).