divendres, 9 de juliol del 2010

La selección de tenis saca la tarjeta roja al maltrato

  la selección española de tenis saca tarjeta roja a la violencia de género

La selección española de tenis, que desde hoy disputa los cuartos de final de la Copa Davis ante Francia, se unió ayer a la campaña del Ministerio de Igualdad "Saca tarjeta roja al maltratador" para mostrar así su repulsa contra la violencia de género.

Los tenistas Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, David Ferrer y Feliciano López posaron con unas simbólicas tarjetas rojas como muestra del rechazo social contra quienes maltratan a sus parejas, en un acto al que se sumaron el seleccionador nacional, Albert Costa, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

El acto tuvo lugar en Clermont Ferrand (Francia), localidad desde la cual disputarán entre hoy viernes y el próximo domingo los cuartos de final de la Copa Davis ante la selección francesa.

Esta acción es fruto del acuerdo que el pasado 20 de mayo firmaron la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y Escañuela, por el cual se acordó la colaboración para promover la igualdad entre hombres y mujeres y realizar acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Desde aquí le doy mi más cordial y sincera enhorabuena a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y a la selección española de tenis, por esta acción de sensibilización y prevención de esta lacra, así mismo les deseo a los tenistas españoles que ganen el torneo de la Copa Davis.