divendres, 30 de juliol del 2010

"Escuelas para África"

  niños en una escuela de áfrica

Ikea y El Corte Inglés se han unido a la iniciativa "Escuelas para África" que desarrollan Unicef y el Instituto Nelson Mandela para promover la escolarización en el continente africano.

El programa persigue la escolarización antes de 2013 de ocho millones de niños en once países de África, donde uno de cada tres niños no va a la escuela.

La compañía sueca de muebles, decoración y productos para el hogar, a través de la campaña "Educación para todos ¿Te apuntas?", donará un euro a Unicef por cada producto de la serie de muebles infantiles Mammut que sea vendido en sus tiendas entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre

Por su parte, la empresa de distribución española solicitará a sus clientes, dentro de la campaña "Yo + Unicef = Educación para todos. Súmate", la aportación de un euro a añadir a la compra de cualquier artículo en sus tiendas.

Además de la iniciativa para conseguir fondos para "Escuelas para África", las dos empresas de distribución van a llevar a cabo actividades de sensibilización dirigidas al público infantil.

La empresa sueca, en sus jornadas Ikea Family, y El Corte Inglés, a través de las actividades de Pitiflú, su área de actividades infantiles, pondrán en marcha talleres de dibujo, cuentacuentos, títeres, etc., para trasladar a los niños españoles la importancia de asistir a la escuela y las dificultades que millones de niños de otros países tienen para acceder a un centro escolar.