dissabte, 31 de juliol del 2010

Los sin techo de Leganés

  vagabundo

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Emilia Quirós, ha confirmado que su delegación ha alcanzado un acuerdo con un restaurante del municipio para abonar una comida diaria y un bocadillo (para la cena) a una veintena de personas 'sin techo' durante el mes de agosto, ante el cierre del comedor social "Paquita Gallego", donde se alimenta a diario a este colectivo.

El Ayuntamiento pretende evitar que esta veintena de personas se quede sin alimentación durante el mes estival. En este sentido, la edil ha afirmado que se verán beneficiados de la medida aquellos que "estén empadronados en la localidad y que lo necesiten".

La iniciativa no alcanzará a aquellos indigentes habituales del municipio que no se encuentran empadronados en él y, a los que un benefactor se ofreció a financiar la comida a través del Partido Popular.

Según Quirós, la ley impide que gente no empadronada pueda acogerse a la iniciativa. "Se trata de dinero público que debe ir destinado a los ciudadanos de Leganés, no a gente de Getafe o Carabanchel", ha explicado, tras asegurar que, con esta iniciativa, "nadie se quedará sin comida" en el municipio leganesense.

El programa comenzará mañana, día 1 y, finalizará el 31 de agosto, según informó la concejala.

Mi más cordial y sincera enhorabuena para esta concejala por esta iniciativa, y ojala sirva de ejemplo para todos los ayuntamientos de España.