dimecres, 9 de juny del 2010

Cartas a Zapatero

  militares españoles

A diferencia de profesores, médicos o personal de la justicia, los militares no tienen derecho a secundar la huelga. Aún así, ha decidido enviar una remesa de cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A los militares también les bajan el sueldo por el “tijeretazo” del gobierno, pero no tienen derecho a la huelga. Sin embargo, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) apoya las movilizaciones de los sindicatos. Y ha puesto en marcha una campaña de envío de cartas de militares al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, pidiendo que si cobran menos, también trabajen menos.

Mariano Casado, secretario general de AUME, ha asegurado que “respetando la legalidad vigente (…) los miembros de las Fuerzas Armadas no son indiferentes a estas cuestiones y queremos manifestar nuestro apoyo a la posición de los sindicatos en relación con esta bajada inesperada de retribuciones”. Añadió Casado que “ayer mismo arrancó una campaña de envío masivo de cartas al presidente del gobierno exponiéndole la situación de doble discriminación y pidiéndole que –como quiera que va a reducir las retribuciones-, también reduzca los servicios y las guardias, que además son elementos de la jornada de trabajo de los militares que nunca han estado retribuidos”.

Según AUME, los militares pierden dinero por partida doble, a causa del “tijeretazo” y de la Ley de la Carrera Militar.