![]() |
El Consejo Comarcal del Segriá (Lérida) ha solicitado ayuda al Ejército para prestar asistencia a inmigrantes que lleguen a la comarca durante la campaña de recogida de fruta como temporeros y que, en algunas localidades, se establecen en campamentos de muy malas condiciones.
El ente comarcal, que preside el alcalde de Artesa de Lleida, Ricard Pons (PSC), ha solicitado a la Academia General de Suboficiales de Talarn (Lérida) que faciliten duchas móviles y 500 lotes de productos de alimentación y de higiene personal para distribuirlos entre los ayuntamientos de la comarca.
Según ha publicado el diario Segre, Pons ha informado a los alcaldes de la zona de la solicitud de ayuda que hasta ahora venía ofreciendo el Consejo Comarcal pero que, tras las medidas antidéficit de los gobiernos nacional y autonómico, ahora no puede asumir el coste, de unos 3.000 euros anuales.
Hace unos años, el Ejército ya colaboró con los ayuntamientos que solicitaron ayuda prestándoles tiendas de campaña y dándoles materiales para contribuir a la mejora de la estancia de los inmigrantes que vienen a Cataluña a trabajar durante la época de la recogida de la fruta.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada