Alrededor de 60 entidades provida, de padres de alumnos y de educadores protagonizarán el próximo 3 de julio una "concentración pacífica" delante del Tribunal Supremo para pedirle que paralice la llamada Ley del aborto por sus "indicios de inconstitucionalidad".
La "concentración pacífica", que comenzará a partir de las doce del mediodía del sábado 3 de julio, dos días antes de que entre en vigor la reforma, está convocada por la Federación Española de Asociaciones Provida y cuenta ya con la adhesión de unas 60 entidades, entre las que figura el Foro Español de la Familia, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) o el Centro Jurídico Tomás Moro.
Bajo el lema "25 años bastan", los antiabortistas manifestarán su rechazo a la interrupción del embarazo en general y a la nueva ley en particular, que, auguran, "multiplicará" los abortos en España.
Para que esto no ocurra, informó en rueda de prensa la presidenta de la federación Provida, Alicia Latorre, las asociaciones que se concentrarán el 3 de julio ante el Supremo pedirán al Alto Tribunal que suspenda cautelarmente la entrada en vigor de la norma hasta que resuelva los recursos contra ella presentados hasta esa fecha.
Del mismo modo, las asociaciones provida y el resto de agrupaciones que han decidido unirse a ellas exigirán al Partido Popular que si llega al Gobierno derogue la ley permitirá abortar libremente hasta la semana 14 de gestación.
Y es que, aseguró Latorre, el del aborto es "el problema más grave y urgente que tiene España en estos momentos", por lo que hay que tratar de minimizarlo pidiendo al Supremo que paralice la ley que lo permite, que ahora está en sus manos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada