diumenge, 9 de maig del 2010

El teatro de La Passió d’Esparreguera

  imagen de la representación de la passió d’esparreguera

La Tesorería de la Seguridad Social y el patronato de La Passió d’Esparreguera (Barcelona) han llegado a un acuerdo para aplazar el pago de la deuda que la entidad tiene contraída y que, de no realizarse, implicaría el embargo del edificio del teatro. La Passió d’Esparraguera debe a la Seguridad Social alrededor de 10.000 euros en concepto de cuotas de sus trabajadores, una cifra que después de las multas y recargos asciende a 14.000 euros.

El acuerdo al que han llegado las dos partes consiste en pagar una cuota de 1.200 euros mensuales durante los próximos 12 meses. La Passió se financia con la venta de las entradas de la representación anual de la vida de Jesucristo (vea en este enlace un fragmento de la representación: http://www.youtube.com/watch?v=t_ABgL4ODVg) y con el canon que cobra al Ayuntamiento por el alquiler del teatro. Los ingresos por la venta de entradas se han reducido este año en más de 50.000 euros.

El presidente de La Passió, Manel Roca, aseguró que los ingresos de la entidad "han bajado mucho debido a la crisis" y precisó que no tienen dinero suficiente "para poder hacer frente al pago".

El Ayuntamiento de Esparreguera, por su parte, se ha comprometido a acelerar el pago de 65.000 euros pendientes en concepto del alquiler del local durante este año.