dilluns, 10 de maig del 2010

Pascua del Enfermo

  cartel de la pascua del enfermo, 2010

Ayer en todos los hospitales y residencias sociosanitarias regentados por religiosos y religiosas, y parroquias de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), se celebró la Pascua del Enfermo.

A las 17,00 h, en la iglesia de la Residència Mare Ráfols, de Villafranca del Penedès, se celebró una Eucaristía solemne presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Agustín Cortés, y concelebrada por los sacerdotes: Jaume Berdoy, Vicario General del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat, Hno. Miguel Martín, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Delegado de la Pastoral de la Salud, Hno. Provincial Pascual Piles, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y demás sacerdotes de hospitales y parroquias de la Diócesis, fue cantada por el Grup Veus de Villafranca, acompañado al órgano por Berenguer-Montserrat, que finalizó con una plegaria a la Virgen y el canto del “Virolai”

Asistieron a la misma Hnas. de la Caridad de Santa Ana, Hnas. Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hnas. Hospitalarias Hijas de Santa María de Leuca, Hnos. de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Hnos. de la Orden Hospitalaria San Camilo, residentes y familiares del Centro y de otros hospitales y residencias, empleados y voluntarios de varios centros de la Diócesis.

Al finalizar la Eucaristía el Grup Veus de Villafranca nos deleito a todos con unas habaneras populares y conocidas como: El meu avi, La paloma, La bella Lola entre otras.