dimecres, 26 de maig del 2010

Abortar a los 16 años

  zapatero y un aborto

Más datos sobre la Ley del Aborto que entra en vigor el próximo 5 de julio. Las menores podrán abortar con un consentimiento por escrito y una fotocopia del DNI de los padres, lo ha dicho la ministra de Sanidad y Política Social , Trinidad Jiménez.

Una carta de consentimiento y la fotocopia del carné de los padres será suficiente para que una joven de 16 años pueda abortar. La ministra de Sanidad explicó ayer algún punto del desarrollo de la ley del aborto. En caso de sospecha de presión familiar, el médico solicitará el informe de un psicólogo o trabajador social, aunque Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, señala que este punto está en proceso de discusión.

Jiménez ha anunciado que en 2011 estará lista la ampliación de la Ley antitabaco. Las encuestas piden mayoritariamente el endurecimiento de la ley. Sobre el barómetro de sanidad, la principal preocupación es la lista de espera quirúrgica. Huelga de médicos, personal sanitario. Son medidas que llegan de la UE.

Por otro lado, el "copago" es un debate demasiado abierto como para tomar una decisión, sigue en estudio asegura Jiménez.

En este sentido, la ministra de Sanidad y Política Social ha reconocido que están estudiando la introducción del copago sanitario como una alternativa para "garantizar la sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque asegura que por el momento no han decidido aplicarlo porque "perjudicaría a las personas más desfavorecidas".

Como este Gobierno hace exactamente todo lo contrario de lo que dice, no nos extrañe que cualquier día el copago entre en vigor.