dimarts, 25 de maig del 2010

Guardias civiles se concentrarán contra la bajada de sueldos

  guardia civil

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el colectivo Independientes de la Guardia Civil (IGC) se concentrarán contra el recorte salarial a los funcionarios decidido por el Gobierno.

Estas organizaciones se concentrarán el 1 de junio en la plaza del Seminario en la localidad de Segovia, a la que animan a los guardias civiles a acudir para defender sus derechos.

La AEGC señaló que la reducción necesaria del gasto del Estado no puede empezar por "una cosa tan importante como es la seguridad pública". Esta asociación destaca que a los guardias civiles, además de bajarles el sueldo, se les han limitado los medios para realizar tareas como las vigilancias de las carreteras.

Esta asociación añadió que recortar el sueldo a los funcionarios es una "medida facilona" que sólo constituye "un parche, dado que sirve para tapar un agujero durante un corto periodo de tiempo".

Estos guardias civiles destacaron que, mientras a ellos se les recorta el salario, el Gobierno "no es capaz de atajar los problemas que verdaderamente afectan al país, como son el fraude fiscal y la economía sumergida".