dilluns, 5 d’abril del 2010

Préstamos de 200 millones de euros para Cataluña

  logo ico

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y el Instituto del Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio para poner en marcha una línea de préstamos de 200 millones de euros para facilitar la financiación de proyectos medioambientales, sociales, de I D y relacionados con la economía del conocimiento.

Según ha informado la consejería de Economía de la Generalitat, los principales destinatarios de esta línea son instituciones públicas u ONGs con sede en Cataluña que realicen inversiones dentro y fuera de la geografía catalana.

Los préstamos podrán financiar hasta el 100% del proyecto, con un máximo de 10 millones de euros por beneficiario, y servirán para la compra o renovación de activos fijos y para la adquisición de empresas.

El plazo de amortización se ajustará a las características de cada proyecto, aunque será de más de cinco años, y el ICF será el encargado de tramitar estos créditos que servirán para impulsar proyectos de desarrollo económico, con especial incidencia en I D, medio ambiente, nuevas tecnologías o la transferencia de conocimiento.

Este convenio se enmarca dentro de la Ley de Economía Sostenible aprobada por el Gobierno en noviembre con el objetivo de cambiar el modelo de competitividad y hacerlo más sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico.