diumenge, 4 d’abril del 2010

Las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico

  victimas de accidentes de tráfico

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Gobierno la revisión "urgente" de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa, "que son muy inferiores en cuantía a las existentes en los países europeos".

Según asegura el Cermi, estas indemnizaciones no se revisan desde 1995, "limitándose el Estado a actualizarlas con arreglo a la inflación", lo que significa que estas compensaciones no alcanzan a reparar los efectos económicos de todo tipo que el accidente representa para las víctimas y sus familias.

"La insuficiencia del baremo actual de indemnizaciones por accidentes ha sido señalada incluso por la Fiscalía de Seguridad Vial, por lo que existe una gran coincidencia en plantear una completa revisión de estas tablas, para que se acerquen a las necesidades actuales de las víctimas", prosigue el citado comité.

Llegado el momento de la revisión del baremo, el Cermi exige también estar presente como plataforma representativa de las personas con discapacidad y sus familias, junto con las demás instancias con interés directo en esta materia, "para que la voz de la discapacidad sea escuchada y tenida en cuenta".

Y es que, argumenta la plataforma, "el nuevo cuadro indemnizatorio no sólo ha de ser digno y suficiente, sino que ha de ir orientado a dar cobertura y apoyo de todo tipo a la víctima para que pueda reincorporarse activamente a la vida en comunidad, potenciando al máximo su autonomía personal".