divendres, 30 d’abril del 2010

Ofertas de empleo a las personas con discapacidad

  maria fernandez de la vega, vicepresidenta del gobierno de españa

Los ministerios de Sanidad y Política Social y de Trabajo e Inmigración impulsarán "muy pronto" un nuevo programa de intermediación laboral con el que el Instituto Nacional de Empleo (INEM) adaptará las ofertas de trabajo a los perfiles de las personas con discapacidad.

Así lo anuncia la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una entrevista que aparecerá en el número de mayo del periódico "Cermi.es", órgano de expresión del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi).

En la misma publicación, De la Vega indica que el Gobierno pondrá también en marcha otras medidas para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, como nuevas modalidades de empleo con apoyo, la contratación a tiempo parcial, o planes de formación y de acceso a la formación profesional.

Y es que, asegura, "debemos aprovechar todo el potencial que nos ofrece el sector de la discapacidad para el empleo, y por tanto, para crear riqueza, con posibilidad de ofrecer valor añadido a nuestro tejido social, con posibilidad de aportar conocimiento".

Por otra parte, la vicepresidenta sostiene que "la Ley de Autonomía Personal es una de las mayores conquistas sociales de los últimos 20 años", pero añade que "requiere un compromiso político diario".

De la Vega considera que la norma de la dependencia "tiene aún mucho camino por recorrer, hasta 2015", pero señala que para su despliegue necesita "el compromiso, la coordinación y la cooperación de las comunidades autónomas". "Un compromiso político diario que "en ocasiones no hemos visto correspondido por algunas administraciones", sentencia.

Con "Cermi.es", publicación mensual y gratuita, el comité representativo de las personas con discapacidad traslada a la sociedad las actividades, propuestas e inquietudes del sector.

Con una tirada superior a los 50.000 ejemplares y después de cinco años, "Cermi.es" se ha convertido en la publicación de referencia del movimiento social de la discapacidad en España. Además de en papel, está disponible en la página web del Cermi (www.cermi.es).