dissabte, 10 d’abril del 2010

Los cuentos de la ministra Bibiana Aído

  imágen del cuento blancanieves y los siete enenitos

El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT han presentado los materiales didácticos de la campaña 'Educando en Igualdad', con el objetivo de "fomentar la igualdad entre niños y niñas y prevenir la violencia de género". El ministerio considera que cuentos como la Cenicienta, Blancanieves o la Bella Durmiente "contribuyen a remarcar las diferencias de género".

Ahora se trata de perseguir los cuentos clásicos en la escuela porque supuestamente son machistas. Esta miembra bate todos los récords de despropósitos. Y, desde el punto de vista de lanzar señuelos para entretener al respetable mientras le roban la cartera y el futuro, no cabe duda que le hace un muy meritorio servicio a su jefe del harén ministerial.

Ahí es nada. Para la Bibiana y sus compinches y compinchas ministeriales y sindicales, Blancanieves, la Cenicienta, la Bella durmiente etc. no serían sino pasivas marujas infectas que maleducan con su mal ejemplo a las tiernas criaturitas progres, capaces de insultar a su profesor, acosar o rajar a una compañera hasta la muerte, acostarse con el primero que pasa, adquirir sin receta la píldora del día después, o abortar sin el consentimiento de los padres.

Esta ministra (cuyo principal mérito conocido es ser hija de papá señorito socialista andalú, que tiene un amigo que se llama Felipe, que a su vez tiene un amigo que se llama Manolo, y Manolo, es muy amigo de un tal José Luis, vea este enlace http://www.youtube.com/watch?v=OImLc2HP9qs), olvida, o quizás nunca ha sabido, que ciertos cuentos guardan la memoria del simbolismo básico para la formación espiritual e intelectual de los niños.

Que ciertos cuentos propician todo un universo de experiencias místicas subconscientes que forman al niño y le ayudan a fortalecer su voluntad y a establecer ciertas bases de su espiritualidad. Sí, de su espiritualidad. Esa cosa tan repugnante para Bibiana y sus compinches.