dilluns, 12 d’abril del 2010

La marcha solidaria por el 0,77%

  un niño come restos de comida que se ha encontrado en la calle

La Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo llegó ayer a Madrid, culminando así su recorrido de 922 kilómetros desde Cantabria para reclamar que los ayuntamientos destinen esa cantidad de sus presupuestos a proyectos de cooperación.

Los miembros de la Marcha, organizada por Iniciativa Solidaria por el 0,77%, llegaron sobre las 10.30 horas a la estación de autobuses de Plaza de Castilla de la capital, ya que parte del trayecto lo hicieron a pie y parte en autocar.

En la estación fueron recibidos por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y por el concejal de esta formación Pedro Zerolo, que les acompañaron en su recorrido desde ese punto hasta el Ayuntamiento.

En el Consistorio madrileño fueron recibidos por la directora de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del mismo, Laura López de Ceraín, a quien le entregaron un diploma que corrobora que han recorrido 922 kilómetros desde que hace ocho días iniciaran la marcha en Cantabria, en los que han invertido 448 horas.

La Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo llegó a Madrid tras recorrer, domingo a domingo, desde hace más de un año, la totalidad de los ayuntamientos de Cantabria, con objeto de exigirles que destinen el 0,77% de sus presupuestos municipales para proyectos de cooperación.

Hace ocho días sus miembros salieron de Cantabria para, atravesar, a pie y en autobús, 35 ayuntamientos de Castilla-León y de la Comunidad de Madrid.

En cada consistorio han sido recibidos por el alcalde o por algún responsable del Gobierno local, consiguiendo que el 80% de los ayuntamientos visitados se comprometan con su petición.

La Marcha entró en la Comunidad de Madrid el pasado día 8 y ha pasado por Somosierra, Robregordo, Horcajo de la Sierra, Buitrago, Lozoyuela, El Berrueco, La Cabrera, Cabanillas de la Sierra, Venturada, El Vellón, Pedrezuela, El Molar y San Agustín de Guadalix, San Sebastián de Los Reyes y Alcobendas.