dijous, 4 de març del 2010

Un voto de confianza al Gobierno de Zapatero

  manifestación por la liberación de los cooperantes catalanes

Los familiares de los tres cooperantes catalanes han mostrado su confianza en las gestiones del Gobierno de Zapatero, aunque aseguran que la espera es dura: "han pasado tres largos y difíciles meses". En un comunicado, agradecen el apoyo recibido y sostienen que cada día que pasa está más próxima la liberación y que no tiene sentido sumirse en una engañosa impaciencia.

Los familiares de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta han roto el silencio. Desean que la liberación sea lo antes posible y han querido aclarar que su silencio no es sinónimo de inacción: "intentamos mantener la prudencia, la discreción y seguimos confiando en el trabajo que se está realizando".

Toni Camps, el vicepresidente de Barcelona Acció Solidaria, ha dicho que el Gobierno los ha tenido "bien atendidos", dándoles información puntual sobre la evolución del caso, pese al "via crucis" que han pasado las familias. En este sentido, el portavoz de la ONG, Josep Ramon Jiménez, garantiza que seguirán siendo fieles al Gobierno haciendo caso de sus recomendaciones para llegar al "éxito total.