dimecres, 3 de març del 2010

Así se manipula y se muere en Cuba

  sin titulo

Hasta hace pocos días, nadie en la Isla sabía nada de la muerte del disidente Orlando Zapata. Ni su huelga de hambre, ni la reclamación de derechos y libertades que exigía eran noticia. Tampoco lo fue su muerte. Sin embargo, la presión internacional contada en los medios de comunicación de todo el mundo denunciando la muerte de Zapata ha hecho reaccionar al régimen castrista: ha emitido un video en la televisión estatal exculpatorio de lo sucedido.

Raúl Castro tuvo que salir al paso ante la presión informativa días después de la muerte de Zapata y negó que se le hubiera dejado morir. Hace pocas horas también ha tenido que opinar el mismísimo Fidel Castro para asegurar que en Cuba jamás se han producido torturas y asesinatos.

Pero no parece suficiente. El régimen castrista ve insuficiente su campaña informativa para "tapar" las sospechas en torno a la muerte de Zapata y ha tenido que emitir un video en la televisión estatal cubana para adoctrinar a la población.

Se trata de un reportaje de más de 9 minutos de duración donde se pretende demostrar el trato exquisito recibido por Orlando Zapata en el hospital. En el video emitido en Cubavisión se afirma en todo momento que las autoridades sanitarias hicieron todo lo posible médicamente para tratar de salvar la vida al preso cubano. Con entrevistas expertos nutricionistas, psicólogos y médicos que atendieron personalmente al disidente Zapata, el régimen castrista se hace un lavado de cara. (Vea este video en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=gN6Sr78TDM0)

La televisión estatal también emite imágenes de la madre del disidente, Reina Tamayo, dando las gracias a todos los médicos del hospital por los esfuerzos empleados para tratar de salvar la vida de su hijo. En un momento del reportaje llega a reconocer que tienen preparado un riñón para Zapata por si fuera necesario.

En el video también aparecen grabaciones telefónicas de la madre de Zapata con la disidencia cubana en Miami. Según el reportaje, los anticastristas impulsan en todo momento a la madre a convocar una rueda de prensa sin importarle el estado de salud de Zapata.

Todo está manipulado y todos los medios de comunicación del mundo equivocados, según los terminales del régimen totalitario.