divendres, 19 de març del 2010

Nuevo spot de Down España

  Logo down españa

Un total de 22 cadenas de televisión trasmitirán la campaña publicitaria de Down España "Podría ser tu Vida", con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el próximo 21 de marzo a escala internacional.

Durante la rueda de prensa, responsables de la ONG presentaron a los autores del anuncio: un grupo de alumnos de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que al principio solo participaba en un concurso para clase.

La profesora de Teoría General de Publicidad María Isabel Reyes explicó que "tras varios años organizando este concurso, es la primera vez que conseguimos que un trabajo de clase salga de la universidad", se produzca y se difunda en la televisión.

Entre otras, se emitirá el domingo 21 en varias cadenas autonómicas, en Cuatro, en Telecinco, en Antena 3, en Digital + y en TVE, que lo incluirá en sus informativos.

La campaña ha sido realizada de forma gratuita por la productora Trasvisión y muestra imágenes de un chico, Javi, que se levanta al sonar el despertador, viaja en autobús, juega en el parque con sus amigos, trabaja en un ordenador y disputa un partido de baloncesto. Al final, el protagonista se gira, los telespectadores aprecian que tiene síndrome de Down y le escuchan decir: "Podría ser tu vida, pero es la mía".

Según los alumnos, nuestra intención fue reflejar la rutina de cualquier persona y demostrar que alguien con síndrome de Down puede vivir de forma autónoma y hacer las mismas cosas que cualquiera de nosotros".