dimecres, 3 de febrer del 2010

La Guardia Civil planta cara al Gobierno

  guardia civil de tráfico

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado las "presiones políticas" del Ministerio del Interior en la sanción de seis meses de empleo y sueldo para seis guardias civiles, cuatro de ellos representantes de la asociación, por manifestarse conjuntamente en Madrid con los sindicatos policiales en reivindicación de mejoras laborales el pasado 18 de octubre. Además, ha elaborado un extenso documento sobre los cerca de 1.600 cuarteles de la Guardia Civil repartidos por España en el que se detalla el "lamentable estado" en el que se encuentran, que enviará al Ministerio del Interior y a todos los partidos políticos.

La Guardia Civil no pide nada extraordinario, asegura la AUGC, sólo pide la equiparación laboral con la Policía Nacional, las mismas condiciones que cualquier otro cuerpo policial.

Su secretario general, Alberto Moya, asegura que es el cuerpo de seguridad peor tratado, peor pagado y con las peores condiciones profesionales incluidas las Fuerzas Armadas. Sólo quieren una jornada laboral digna: "lo digo porque algo ha cambiado, porque los guardias civiles no estamos dispuestos a seguir asumiendo esta situación de abandono y discriminación laboral a las que nos tiene sometido el Gobierno. Se acabó el derrotismo y la resignación, hemos salido a la calle varias veces para reclamar derechos y lo volveremos a hacer, eso y lo que sea necesario".

Mañana hay reunión con el Ministerio del Interior. Amenazan con abandonarla y con movilizaciones si no les toman en serio.

Es una vergüenza que este gobierno derroche nuestro dinero dando subvenciones a los sindicatos para que no le hagan huelgas, a sus amigos de la ceja y compañía para que les sigan votando, y les niegue unas mejoras laborables a unos profesionales que en cada instante se están jugando la vida por nuestra seguridad.