dissabte, 13 de febrer del 2010

Cobrar ‘en especies’

  personas en paro

¿Alguien cree a Zapatero cuando afirma que la crisis se acaba? ¡Claro que no! La crisis, lejos de moderarse, parece no tener fin. Los españoles le ponen imaginación y surge la noticia. La última aventura para intentar salvarse de la crisis es una oferta, cuanto menos, sorprendente. Trabajo a cambio de cobrar en especies. TAl cual.

Según cuenta YaCastellon.com que estos anuncios están siendo entregados esta semana en mano por todas las calles de Castellón. Su promotor, Remus, asegura que “tengo experiencia de muchos años trabajando en la obra. En varios edificios, en la zona de La Plana, en Benicàssim, en Almazora. Pero ahora, estoy dispuesto a trabajar a cambio de ‘especias’“. Con ello este autónomo se refiere a la posibilidad de negociar el pago tanto en dinero como “con cualquier objeto de valor. Por ejemplo, si llevo a cabo un trabajo de 20.000 euros, pues podemos negociar que me quede con un coche. No importa la forma de pago, sino poder trabajar”, asegura Remus.

Y es que la situación está volviéndose cada vez más problemática. Las situaciones de impago son más numerosas que nunca, lo que está llevando a la quiebra de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo ligadas a la construcción. El dinero comienza a ser menos importante, con tal de cobrar. Los trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y las tradicionales chapuzas en general, han entrado en una nueva fase de la crisis.

Fuentes consultadas por el digital afirman que “la gente no se imagina las personas que ahora mismo van a pedir ayuda en forma de alimentos y ropa. Personas que antes estaban cómodamente posicionadas, personas con educación, bien vestidas, con familia y niños pequeños, … gente que antes era impensable que pudiera pedir auxilio social”.