diumenge, 31 de gener del 2010

Médicos "insensibles" en Haití

  uno de los médicos posa sonriente junto a un ataud

Varios medios de Puerto Rico en sus versiones digitales han publicado unas fotografías distribuidas por Facebook de Haití tituladas "Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití" (si lo desea puede ver estas fotografías en el siguiente enlace http://sirxblog.blogspot.com/2010/01/denuncian-fotos-insensibles-en-facebook.html) en las que se puede ver a médicos de este país pertenecientes al grupo "Salvemos a Haití" que portan entre sonrisas, vasos y botellas de alcohol, otros que empuñan armas al parecer prestadas por soldados dominicanos o posando al lado de ataudes con cara de burla.

Además hay otras fotos en las que se puede ver a uno de estos sanitarios levantando una sierra y en otras a varios haitianos medio desnudos y mutilados.

Estos médicos viajaron a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto.

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, ha asegurado que buscarán "nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar".

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, estudia tomar medidas contra los galenos.

Además medios de todo el mundo se han hecho eco de la historia, que estalló en Facebook. Una cibernauta de la red social denunció la publicación de las “fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos”.