La Generalitat de Cataluña ha presentado un paquete de 16 medidas para aumentar el control sobre las subvenciones que reciben fundaciones de esa Comunidad y evitar fraudes como el detectado en el Palau de la Música. En la elaboración de este paquete contra la corrupción han participado tres consejerías.
Tres consejeros, el de Economía, la de Justicia y el de Cultura, han pactado 16 medidas para controlar mejor el dinero público que se gasta en subvenciones. Persiguen dos objetivos: evitar un nuevo caso Millet y recuperar la confianza. Estas medidas, que llevarán al Gobierno para transformarlas en normativa prevén que los beneficiarios de subvenciones no podrán hacer donaciones a partidos políticos o fundaciones vinculadas a estas fundaciones como ocurrió en el caso de Convergencia en el caso Millet.
A pesar de todo, el consejero de Cultura, ha advertido que los delincuentes siempre encontrarán agujeros. "Realmente quien quiera delinquir acaba encontrando medidas, pero lo que vamos a hacer es intervenir justamente para evitar que esto se reproduzca y, sobre todo, también, para recuperar la confianza en el sistema", ha señalado.
El Gobierno catalán tampoco dará subvenciones a las fundaciones cuando sus directivos tengan sueldos desproporcionados y se limitará la cuantía del dinero que las entidades podrán donar a terceros
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada