Los centros de salud de toda España comenzarán hoy la vacunación contra la Gripe A de los denominados grupos de riesgo, que representan a menos del 20% de la población, poco antes de que se alcance el pico más alto de contagios por el nuevo virus.
Las previsiones más optimistas de los expertos, incluida la de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, auguran que los casos de Gripe A se dispararán a finales de noviembre y primeros de diciembre, superando los 400 enfermos por 100.000 habitantes.
La tasa estimada de incidencia de la pandemia, en la semana del 1 al 7 de noviembre, fue de 327,92 afectados por 100.000 habitantes, y el nuevo virus, que se ha cobrado en España 88 vidas, representa ya el 99% de los casos de gripe clínica.
Entre los grupos prioritarios de vacunación figuran los trabajadores sociosanitarios: tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada, así como el personal de residencias de la tercera edad y centros de atención a enfermos crónicos. Podrán inmunizarse también los trabajadores de servicios públicos esenciales: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, servicios de Protección Civil, emergencias sanitarias, Instituciones Penitenciarias y Centros de Atención al Refugiado e Inmigrantes. Otro colectivo en situación de vulnerabilidad son las mujeres embarazadas, aunque la vacuna específica destinada a ellas -sin adyuvantes- no estará disponible hasta dentro de tres o cuatro días por estar pendiente de aprobación en las agencias nacionales del medicamento de algunos países europeos como España, Francia y Alemania.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada