La noticia se ha dado a conocer a través de Decidim.cat, la plataforma que agrupa a más de 1.200 cargos electos -alcaldes y concejales-, de ERC, CIU e ICV-EUiA, vea la lista de los políticos adheridos http://www.decidim.cat/index.php?option=com_adhesions.
La idea se plantea como “un referéndum nacional que se celebrará por fases” en varios municipios. Los municipios que parecen confirmados son los de: Berga, El Vendrelll, Solsona, Les Borges Blanques, Cardedeu, Argentona, Caldes de Montbui, Canet de Mar, Alella, Canet de Mar, Argentona, Teià, Moià, Navàs, Calders, Santpedor, Caldes de Montbui, Cardedeu, Tagamanent ,Taradell, Berga, Puig-Reig, Bell-lloc d’Urgell, Linyola, Ivars d’Urgell, Les Borges Blanques, Arbeca, Seròs y Solsona.
La provincia de Gerona, pese a presentar gran fuerza independentista, es en la que menos municipios se secunda la iniciativa, mientras que el ayuntamiento de Tarragona, con la negativa de socialistas y populares, frente a los concejales de ERC y CIU que apoyaron la moción, ha rechazado apoyar la celebración de la consulta popular.
La plataforma Decidim.cat, se reunirá el sábado para establecer un protocolo de actuación, de modo que puedan organizarse para hacer frente a las dificultades con las que se puedan encontrar para llevar a cabo las consultas, esto es temas como la falta de censo electoral, y las suspensiones judiciales.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada