El sábado, cuando en realidad tenia que ser hoy, un colectivo ciudadano inició una campaña para conseguir la eliminación del impuesto de sucesiones en Cataluña, a través de publicidad en varias líneas de autobuses de Barcelona, Girona y Lérida. En Tarragona, la agencia local de publicidad se ha negado a aceptar los anuncios de la plataforma. Este movimiento califica de "peaje de la muerte" el impuesto de sucesiones.
En la imagen publicitaria se puede ver el pie de un cadáver y una etiqueta que pone "cobrado" y dos lemas: "En Cataluña una herencia puede representar la ruina familiar" y el "impuesto de sucesiones: el peaje de la muerte".
En Cataluña y concretamente en la provincia de Barcelona que es la que más conozco, tanto el Gobierno de la Generalitat como la Diputación desde hace muchos años nos están cobrando unos impuestos que no repercuten en absoluto en beneficio a los ciudadanos. A parte de pagar el impuesto de sucesiones cuando te toca, y otros muchos que nos cobran, si necesitas ser visitado por algún especialista o te tienen que hacer alguna prueba médica tienes que recurrir a una mutua privada, ya que la Sanidad pública tiene unas listas de espera enormes, si tienes que desplazarte de Barcelona a Tarragona que hay una distancia de 90 Kms., si se te ocurre ir por la autopista tienes que pagar más de 12 € en peajes, y un largo etc.
Es lógico y normal que paguemos impuestos, esto nadie lo discute, pero lo que no se puede hacer con ellos es lo que se está haciendo actualmente, utilizar coches oficiales de lujo y encima gastarse miles de euros en adaptar unas comodidades como hizo en su día el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, abriendo embajadas y pagando sueldos y dietas millonarias a sus funcionarios, los viajes del vicepresidente de la Generalitat Carod-Rovira (lea en este blog el articulo del día 21), cuando hay miles de familias que desgraciadamente no pueden llegar a fin de mes e incluso comer, y tienen que pagar sus impuestos para que otros los malgasten. Esto si que no es lógico, pero si denunciable.
2 comentaris:
Con el fallecimiento de mi madre, hace 6 meses tuve que pagar, entre el impuesto de sucesiones y el Plus Valía del Ayuntamiento, 52.000 euros de los dos pisos de 40 años de antigüedad, uno de ellos viviendo desde que me casé. Total, para que en lugar de ir a nombre de mi madre, ahora van a mi nombre. ¡Ah!, y si ahora yo fallezco, mi mujer tiene que volver a pagar para ponerlos a su nombre. Y luego se extraña la gente de que no vaya a votar. Cornudo y apaleado no, por favor.
Yo también señor Joan tuve que pagar miles de euros por heredar de mi esposa el 50 % del piso en que vivo, y el día que yo falte mis hijos volverán a pagar.
Pero creo que tenemos que ser solidarios señor Joan para que nuestros políticos puedan cobrar unos buenos sueldos y disfrutar de buenos coches oficiales, viajes de placer.
Publica un comentari a l'entrada