Tanto PP como PSC ya han confirmado que presentarán enmiendas a la totalidad, en referencia a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular, que pretende debatir en el Parlamento sobre el futuro de la Fiesta Nacional en Cataluña.
Mañana finaliza el plazo de presentación de dichas enmiendas, sin que se contemple por parte de los grupos parlamentarios la posibilidad, a priori, de que haya prórrogas, de modo que el debate sobre la prohibición de los toros en Cataluña, se produciría en noviembre o diciembre.
Los resultados que puede arrojar la votación son toda una incógnita, dado que ni tan siquiera todos los partidos presentan una decisión uniforme, sino que dentro de las formaciones, hay defensores y detractores de la Fiesta Nacional. Los que sí parece claro votarán en contra de la celebración de corridas de toros en Cataluña, serán los políticos de ERC y ICV.
Recordemos que la propuesta vino de manos de la plataforma “Prou!”, la cual reunió 180.000 firmas para impulsar el debate, casi cuatro veces las necesarias (50.000) para tirar adelante la ILP.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada